martes, mayo 19, 2009

SOY TU SOMBRA



Me han dicho que soy tu sombra

que figuro en cualquier parte

fue tu culpa equivocarte

y hoy tu silencio me nombra.

Imagino que te asombra

ver que en un simple papel

un número que a tropel

puede verse con mi nombre

pero no, que no te asombre

queda mucho en el tintel.


Está en el aire grabado

y por cada carretera

mi nombre como si fuera

un cartel grande colgado.

Has de mirar a otro lado

cuando vas por una senda

como el que perdió una prenda

y revisa bien el suelo

pues soy tu sombra hasta el cielo

o has de ponerte una venda.


Me miraras en las calles

de Miami mientras vivas,

y cuando a veces tu digas

un nombre con mil detalles,

sera mejor que avasalles

la forma de equivocarte

pues mi sombra puede darte

sin querer una respuesta

desde lejos bien dispuesta

no podrás justificarte.


Yo seguiré tu presente

tu pasado, tu futuro,

y como sombra te auguro

mantenerme bien latente.

Difícil será en tu mente

borrarme de esta ciudad

porque la mejor verdad

que se clava como espina

es que estoy en cada esquina

ebria de felicidad.


Sombra soy de tu silueta

de tu casa, de tu carro

del humo de tu cigarro

y hasta de tu bicicleta.

Soy la sombra que te reta

a olvidar lo que pasó

aquel amor que quedó

prendido de tus pupilas

azules cuando destilas

que mi sombra te envolvió.


No hay comentarios: