domingo, agosto 09, 2009

CUANDO ME ENCUENTRO

Cuando me encuentro conmigo
en el escalón aquel
trato de echar al papel
un trazo si lo consigo.
El lápiz mi buen amigo
que de años me acompaña
sabe de la musaraña
que en garabatos escribo
pues conoce que derribo
cualquier ilusión extraña.

Horas de ilusa patraña
dejando versos de a poco
sin ver lo que ya no toco
que se enreda en la maraña.
Salgo a mirar la campaña
de un paisaje que inusual
se quedó con el caudal
de mis improvisaciones
detrás de las reflexiones
que brotan de un manantial.

Cuando me encuentro quisiera
salir de pronto gritando
con pincel y dibujando
toda mi triste quimera.
Cuando me encuentro, ¿quien fuera
ese abrazo desde lejos?
que percibo por reflejos
desde el bosque que se inclina
sobre mi rauda colina
o en aguas de mis espejos.

No hay comentarios: