viernes, septiembre 10, 2010

QUE DECEPCIÖN

¿Cómo comparto contigo
la decepción que hoy me inspira?,
¿Cómo en una simple lira
el corazón desabrigo?.
¿Qué es familia?, ¿qué es amigo?,
¿qué es conocido?, ¿qué cosa,
se marchita como rosa
lo que un día floreció,
aquello que el alma amó
de manera esplendorosa?.

¿Cómo si el dolor acosa
te cuento esta letanía,
esta punzada tardía
que ahora en mi pecho reposa?.
Es como una mariposa
la vida con sus colores,
volando se van amores,
amistades, sentimientos,
se van aquellos momentos,
aunque tu los atesores.

Yo me he quedado despierta
en la selva de mi ocaso;
y he recibido un flechazo
por tener mi carpa abierta.
Mi parcela está desierta,
quedan muy pocos arbustos,
están en pie por sus gustos,
porque tienen lealtad
y se entregan de verdad
al prójimo sin disgustos.

Sin embargo no me salgo
del asombro que he vivido,
ahora cuando yo he aprendido
a quererme... porque valgo.
Si solitaria cabalgo
desde hoy hasta el final,
me acompañará el caudal
de amor divino, certeza,
la Fe en Dios, cuya entereza
no es compañía trivial.

No hay comentarios: