domingo, marzo 23, 2008

ANDANDO



Ando buscando un camino

de pureza, de ventura

aunque alguna nube oscura

cubra el sol de mi destino.

Ando sobre el mar que vino

a saborear mi horizonte

ando en la selva, en el monte,

ando en pos de alguna estrella;

busco alguna tarde bella

y el canto de algún sinsonte.


Ando detrás de la vida

y ella va detrás de mi,

yo, que de mi tierra huí

como una gaviota herida.

Ando en el aire, vencida

por su brisa abrumadora

ando sin tiempo, sin hora

con el reloj detenido

ando detrás de algún nido

que me cobije de aurora.


Ando en la mirada aquella

que se quedó en el anden,

ando detrás de aquel tren

que también lleva mi huella.

Busco el sol cuando destella

para sentirme en su abrazo,

ando prendida del lazo

que me anudó del orgullo

y viajo en cada murmullo

donde voy dejando un trazo.


Ando sola alguna vez

como cualquier mariposa,

ando buscando una rosa

que no se convierta en pez.

Ando derecha y tal vez

en busca de cierto mito;

ando en la voz, en el grito,

ando sin saber adonde,

pobre de aquel que se esconde

sin llegar al infinito.


Ando saboreando un beso,

un recuerdo, una traición,

ando en alguna canción

y sé que ya no regreso.

Ando con el puño preso

sin dar una bofetada;

ando, y voy como asustada

en medio de alguna suerte.

ando en pos hacía la muerte

!y andar no me dice nada!



No hay comentarios: