jueves, marzo 27, 2008

NO SÓLO EN PRIMAVERA SE AMA


Yo que pude amanecer

debajo de tu mirada

sin saberlo fui hechizada

por un extraño poder.

Quedé presa al parecer

una mañana entre rejas

sin lamentos y sin quejas

despojada de prejuicios

fui a escalar tus precipicios

por las oscuras callejas.

Tube la dicha de amar

una noche de destellos

guardé los besos mas bellos

que alguien pudiera guardar.

Viejas calles al pasar

nos miraron fijamente

y los barcos de repente

evocaron la sonrisa

aquel nocturno de brisa

que se ha quedado latente.

Me perdí en tus latitudes

ya de un príncipe esculpido

así en tu cuerpo me anido

embriagada de virtudes.

Recorro tus latitudes

voy saboreando tu aroma

y a cada paso se asoma

tu palabra como un mito

alzándose en lo infinito

allá en las silvestres lomas.

Todo lo bello de ti

se fue un día de mi mano

volando hacía lo lejano

y su rastro yo perdí.

Sin dudas que guardé en mi

aquel silencio de espera

colapso de primavera

que se hizo más profunda

al aparecer rotunda

cubierta de enredadera.

Amé tus manos que acaso

pueden conservar mis huellas

quise alcanzar las estrellas

desde el fondo de mi ocaso.

Me sentí niña en tu abrazo

fuiste alivio de mis males

y en espacios colosales

de ti guardo en la memoria

ir de tu mano a la gloria

en mis días otoñales.

No sé quien pone murallas

si el amor no tiene alcance,

cuando existe un buen balance

cesan de ser las batallas.

Por eso ahora que tu callas

y sueñas la nueva senda

puede ser que te comprenda

a la luz de la armonía

donde tu sonrisa un día

quiso tornarse en leyenda.

No hay comentarios: